
Pronunciación de Dordoña
Contenidos
El Périgord o la Dordoña, como se conoce más comúnmente, es rico en hermosos pueblos, castillos, jardines, cuevas, iglesias, catedrales y abadías, así como en ríos, bosques y lugares panorámicos. También tiene mucha historia, desde la prehistoria, las viviendas trogloditas y los edificios romanos hasta las callejuelas medievales empedradas y los recuerdos del 11 de septiembre.
Como puede ver, la Dordoña y sus alrededores tienen muchos lugares hermosos para visitar y explorar, y mientras viajamos hemos intentado capturar una pequeña selección de algunas de nuestras vistas favoritas.
La buena vida dordogne 2022 dordogne 27 agosto
A lo largo del río Dordoña, podrá degustar los sabores de un terruño excepcional: el foie gras, la pechuga de pato y las trufas forman parte del patrimonio del Périgord Noir, y son símbolos del estilo de vida francés.
De vacaciones en la Dordoña, todos los caminos conducen a Sarlat-la-Canéda. El corazón del Périgord Noir late en el viejo Sarlat, cuyo patrimonio se despliega en sus callejuelas, plazas medievales y mansiones góticas y renacentistas.
Visitar la Dordoña significa también retroceder a la Edad Media para descubrir sus deslumbrantes castillos construidos en la época de la Guerra de los Cien Años (siglos XIV-XV). Encaramado en un acantilado, el Chateau de Beynac-et-Cazenac es el más emblemático, con su austera fachada jalonada por un calabozo romano. Los interiores, igualmente monumentales, son testigos del poder de los barones de Beynac: habitaciones decoradas con hermosos tapices, un oratorio decorado con suntuosos frescos, cocinas gigantes…
Igualmente notable, el castillo de Hautefort es uno de los raros ejemplos de arquitectura clásica del Périgord. Sus elegantes líneas recuerdan a los castillos del Loira, con jardines a la francesa y parques a la inglesa clasificados como monumentos históricos. Entre otros jardines clasificados se encuentran los jardines colgantes de Marqueyssac, en Vézac: dispuesto sobre un peñasco, en un espíritu romántico, este vasto parque de 22 hectáreas ofrece más de 6 kilómetros de paseos, puntuados por 150 árboles meticulosamente podados.
Vacaciones en la Dordoña
La Dordogne, también conocida bajo el antiguo nombre de Périgord, se encuentra en la región suroeste de Francia y forma parte de la región de Aquitania. Su nombre proviene del río Dordoña, que atraviesa toda la región.
Los habitantes se denominan perigordinos y su población actual ronda los 400.000 habitantes. Y la capital, Périgueux, sólo tiene 30.000 habitantes. Dordoña es la tercera provincia más grande de Francia. Para nuestros estándares, las ciudades de la Dordoña son grandes pueblos.
Périgord Vert (El Perigord Verde) Périgord Vert recibió su nombre gracias a la gran cantidad de paisaje verde. La elevada pluviosidad de la zona permite obtener un paisaje verde y frondoso. La capital es Notron y es conocida por su población relativamente pequeña en comparación con otras capitales de la región. La parte occidental de Périgord Vert es conocida por tener las mejores vistas gracias a su terreno más montañoso, las propiedades tienden a ofrecer una mejor relación calidad-precio aquí.
Périgord Blanc (El Périgord blanco) Esta zona recibe su nombre de las capas de tierra caliza. La capital es Perigueux, que es también la capital de toda la Dordoña. El paisaje es mucho más variado aquí, con una mezcla de colinas y llanuras. Aunque es menos visitada que las otras regiones más populares de la Dordoña, cuenta con varias atracciones imprescindibles, como el Foret de la Double (Bosque Doble), al norte de la región, que recuerda a los bosques de los libros de cuentos y a los senderistas más queridos.
Una semana en la Dordogne Gironde Dordogne 9 de mayo
El departamento de Dordoña (24) se encuentra en la región de Aquitania, en el extremo suroeste de Francia. La mayoría de los franceses se refieren a la zona como el Périgord, nombre utilizado para la región antes de la revolución francesa; la región cambió su nombre por el de Dordoña en 1790.
¿Por qué venir a la Dordoña? La belleza de la región es insuperable; los ríos atraviesan la piedra caliza, dejando fantásticos acantilados en los que la gente ha construido durante miles de años. El vasto sistema de cuevas bajo la tierra alberga arte tan antiguo que resulta difícil pensar que la gente pudiera tener tanto talento en aquella época. Y la cocina es una de las mejores del mundo. Al fin y al cabo, el Perigord es conocido por las trufas y el foie gras, dos de los sabores más sensuales del planeta. Encontrará mucho pato y ganso cocinados de forma interesante.
¿Cuánto tiempo necesita para visitar el Périgord Noir? Si le gusta la historia, los castillos y fortificaciones antiguos, las cuevas pintadas prehistóricas, la belleza natural y la buena cocina, no podrá recorrer la zona por completo en una semana. Ahorrará dinero alquilando una casa de vacaciones durante ese tiempo, ya sea en el centro medieval restaurado de Sarlat o en el campo.