
Desayuno con huevo bajo en calorías
Contenidos
El aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores aceites comestibles por su agradable sabor, sus propiedades antioxidantes y sus beneficios para la salud. De todos los aceites comestibles, el aceite de oliva virgen extra tiene uno de los niveles más altos de ácidos grasos monoinsaturados. Los estudios han demostrado que el consumo de ácidos grasos monoinsaturados reduce los niveles de colesterol total del cuerpo, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El aceite de oliva virgen extra también es rico en vitamina K y vitamina E liposolubles, y suele destacar por sus propiedades antioxidantes, uno de los principales beneficios del aceite de oliva para la salud.
Según la Asociación Americana del Corazón, las grasas alimentarias son una parte esencial de una dieta saludable, ya que las grasas proporcionan energía, mejoran el crecimiento celular y la absorción de nutrientes, y crean importantes hormonas. El aceite de oliva no sólo se compone principalmente de grasas monoinsaturadas saludables, sino que también es la única grasa que contiene altos niveles de antioxidantes conocidos como polifenoles. Esto hace que el aceite de oliva virgen extra sea sin duda la más saludable de todas las grasas.
Tostada de huevo kcal
Tostada de huevo con aceite de oliva (1 g) contiene 0 gramos de azúcar, 90 miligramo(s) de proteínas, 60 miligramo(s) de grasa, 0 gramos de fibra y 540 miligramo(s) de carbohidratos. Hay 3,1kcal en (1 g) que se pueden quemar con un 22,8 segundo(s) de Jogging, 26,6 segundo(s) de Ciclismo, 29,4 segundo(s) de Natación, 32,8 segundo(s) de Caminata, 38,8 segundo(s) de Shopping, 40 segundo(s) de Yoga o 1 minuto(s) de Limpieza
Tostada Dulcesol Mr. Sottile con aceite de oliva (100 g) contiene 0 gramos de azúcar, 8 gramo(s) de proteínas, 6 gramo(s) de grasa, 0 gramos de fibra y 54 gramo(s) de carbohidratos. Hay 313,1kcal en (100 g) que pueden ser quemadas por un 38 minuto(s) de Jogging, 45 minutos(s) de Ciclismo, 49 minutos(s) de Natación, 55 minutos(s) de Caminata, 65 minutos(s) de Compras, 67 minutos(s) de Yoga o 108 minutos(s) de Limpieza
Recetas con menos de 100 calorías
Tanto si buscas desayunos de menos de 100 calorías como si sigues la dieta 5:2, tenemos un montón de recetas de desayunos ricos en proteínas y bajos en calorías para disfrutar por la mañana.
Como el desayuno es la comida más importante del día, es fundamental que elijas alimentos que te llenen y te aporten energía para aumentar tus niveles de azúcar en sangre al despertarte. Las dietas como el plan de alimentación 5:2 tienen límites estrictos de calorías, por lo que a menudo se limitan las cosas que se pueden tomar en el desayuno, pero eso no significa que deba saltárselo por completo.
También le sorprenderá saber que algunas de las opciones más populares pueden ser también las más saludables. Por ejemplo, Weetabix tiene las calorías más bajas de muchos cereales de desayuno estándar, y es rico en proteínas y fibra.
Todas estas deliciosas recetas tienen menos de 100 calorías por ración. Desde batidos hasta tostadas de canela, todas estas comidas bajas en calorías llenan y algunas son incluso bajas en grasa. Echa un vistazo a nuestra colección a continuación…
Cómo hacerlos: Corta el plátano en trozos, así durará más. Rocíalo con miel y convierte este tentempié en un desayuno. Si quieres probar algo nuevo, haz un puré de plátano, caliéntalo en el microondas y ponle miel por encima.
Coberturas saludables para el pan
El pan de focaccia, que es un pan plano cubierto típicamente con aceite de oliva, especias y hierbas, se consume desde hace más de mil años. Tradicionalmente, era una especialidad reservada para las celebraciones del Día de Todos los Santos, pero pronto se convirtió en un alimento básico popular por su singularidad y sencillez.
Génova, ciudad portuaria y capital de la región de Liguria, en el noroeste de Italia, se proclama creadora del pan focaccia, elaborado con una masa de pan que no supera los dos centímetros de altura. Esta variedad se adereza con aceite de oliva y se enriquece con sal gema, hierbas y otros ingredientes como cebolla o aceitunas.
En general, el pan focaccia tiene sus raíces en la cultura griega y etrusca antes de llegar a Italia. Desde entonces, ha sufrido numerosas transformaciones y hoy cuenta con una gran cantidad de variedades. Esto es lo que debe saber sobre los datos nutricionales y los beneficios para la salud del pan de focaccia.
El pan de focaccia contiene 20,4 gramos de carbohidratos por rebanada, 1 gramo de fibra y 1 gramo de azúcar, y se considera un carbohidrato refinado. No tiene un alto contenido de azúcar (sólo 1 gramo por rebanada), pero puede elevar los niveles de azúcar en sangre más rápidamente debido a la falta de fibra. Los carbohidratos simples contienen poca o ninguna fibra y suelen tener un alto contenido de azúcar. Los carbohidratos simples se digieren más rápidamente y son más altos en el índice glucémico.