
Test objetivos de personalidad
Contenidos
La evaluación moderna de la personalidad comenzó a finales del siglo XIX con Francis Galton, e inspiró a otros psicólogos a investigar en el ámbito de las técnicas proyectivas, como Carl Jung y su test de asociación de palabras. Junto con Jung, se desarrollaron otros tests a principios del siglo XX, como el test de manchas de tinta de Rorschach y el test de apercepción temática. Las primeras raíces de los tests proyectivos se remontan a motivaciones sociales que han promovido la necesidad de desarrollar ideas filosóficas y teorías científicas. Tres figuras importantes en este desarrollo son Franz Gall, Francis Galton y James McKeen Cattell. (Butcher 2010).
La teoría de la frenología de Franz Gall sugirió por primera vez que la actividad mental está localizada en el cerebro. (Thorne & Thorne, 2005, p. 156). Francis Galton, pionero en el estudio de las diferencias humanas, realizó experimentos sobre los procesos mentales. Esto incluía imágenes mentales y capacidades sensoriales. (Thorne & Thorne, 2005, p. 246). El trabajo de James McKeen Cattell con «pruebas mentales» catalizó la «base científica» de la psicología clínica. (Butcher 2010).
Prueba de Szondi en línea
Roberto, Mikhail y Nat son amigos de la universidad y todos quieren ser policías. Roberto es tranquilo y tímido, le falta confianza en sí mismo y suele seguir a los demás. Es una persona amable, pero le falta motivación. Mikhail es ruidoso y bullicioso, un líder. Trabaja mucho, pero es impulsivo y bebe demasiado los fines de semana. Nat es reflexivo y muy querido. Es digno de confianza, pero a veces le cuesta tomar decisiones rápidas. De estos tres hombres, ¿quién sería el mejor policía? ¿Qué cualidades y factores de personalidad hacen que alguien sea un buen policía? ¿Qué hace que alguien sea un policía malo o peligroso?
El trabajo de un agente de policía es muy estresante, y las fuerzas del orden quieren asegurarse de que contratan a las personas adecuadas. Las pruebas de personalidad se utilizan a menudo con este fin, para evaluar a los solicitantes de empleo y de formación laboral. Los tests de personalidad también se utilizan en los casos penales y en las batallas por la custodia, y para evaluar los trastornos psicológicos. Esta sección explora los más conocidos entre los diferentes tipos de tests de personalidad.
Test de compleción de frases
Además de esto, la prueba también revela diferentes tipos de emociones ocultas de una persona – también le ayuda a entender los conflictos internos de una persona. También se conoce como prueba objetiva o prueba de autoinforme.
Es muy común pensar que estas pruebas proyectivas pueden estar más en los lados de la personalidad. Y es por eso que maneja principalmente todos los factores de un comportamiento humano natural en elementos conscientes e inconscientes.
La necesidad de la persona sale espontáneamente y no hay edición en estas necesidades. Es la imagen real del proceso de pensamiento de una persona. Y es por eso que estas pruebas proyectivas representan los resultados más espontáneos del comportamiento humano.
En palabras más sencillas, se puede entender definitivamente el comportamiento personal real. Por lo tanto, es una de las comunicaciones más no verbales en la que las personas presentan su comunicación no verbal y que podría depender del comportamiento, la reacción y la actitud.
Este estudio comprende todos los resultados de las reacciones de la personalidad. Y lo más importante, todas las motivaciones, creencias y actitudes son detectables rápidamente. Y es por eso que traer barreras motivacionales puede aumentar la apuesta de esta hipótesis de prueba proyectiva alta.
Evaluación de la personalidad
Los encuestados no suelen verbalizar sus actitudes y motivaciones más profundas cuando se les pregunta directamente. De hecho, es posible que los encuestados ni siquiera sean conscientes de que tienen esas actitudes concretas o que sientan que sus motivaciones les hacen quedar mal. Las técnicas proyectivas permiten a los encuestados proyectar sus opiniones y creencias subjetivas o verdaderas en otras personas o incluso en objetos. Los verdaderos sentimientos del encuestado se deducen entonces de lo que dice sobre los demás.
Lecturas relacionadas (Kumar, V., Aaker, D.A. y Day, G.S. (1999). Essentials of Marketing Research. Nueva York: John Wiley & Sons, Inc.; Rotenberg, R.H. (1995). A Manager’s Guide to Marketing Research, Toronto: Dryden; Zikmund, W.G. (1997). Exploring Marketing Research, 6ª edición. Orlando: The Dryden Press)
Por ejemplo, a un grupo de profesionales del turismo que trabajaban en el establecimiento de un plan de marketing estratégico para su comunidad se les pidió que idearan rasgos de personalidad o «características humanas» para los pueblos y las ciudades de su zona: