▷ ¿Para Qué Sirve el Kale? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

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El kale es un alimento nutritivo con grandes propiedades antioxidantes que, en combinación con otros elementos como vitaminas, magnesio, omega 3 y ácido fólico ayudan a combatir diversas enfermedades. Esta causa efectos positivos en el embarazo, en la salud emocional, reduce la hipertensión arterial, mejora los niveles de la sangre, absorbe mejor el hierro, previene problemas visuales y de la piel y es eficaz para realizar dietas hipocalóricas.

▷ ¿Para Qué Sirve el Kale? 【Usos, Beneficios y Propiedades】

Beneficios del kale

Debido a su alto contenido de propiedades nutricionales, actualmente este vegetal es una excelente alternativa para consumir calcio, proteínas, vitaminas, minerales y hierro.

Según estudios realizados la absorción de este alimento, resulta con más alto contenido de calcio que la leche debido a su bajo nivel de oxalatos, lo que lo hace una buena alternativa en caso de no consumir productos lácteos o algunos otros alimentos de origen animal que contengan calcio.

Resulta ser un potente alimento para quienes practican deporte, ya que ayudan a repotenciar los electrolitos que se pierden por el esfuerzo de los ejercicios. Esto se debe a su poder antioxidante y su enriquecido nivel de vitaminas y minerales.

Gracias a sus elevadas propiedades, el consumo de este vegetal nutritivo puede mejorar significativamente la salud, por lo tanto es recomendable incluirlo como parte de los alimentos habituales. Entre los beneficios más resaltantes que brinda esta potente verdura por su contenido están:

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Contenido en fibra

Su alto contenido en fibra dietética, ayuda a mejorar el sistema digestivo intestinal y los movimientos de acción en caso de padecimientos digestivos.

Contenido en hierro

Las hojas de kale poseen una gran cantidad de hierro que necesita la sangre para conservar bien la producción de hemoglobina y transportar el oxigeno que la misma necesita para mantener un adecuado ritmo cardíaco.

Contenido de vitamina A

La vitamina que se encuentra en el kale, puede llegar a evitar enfermedades que se forman en la piel y puede mejorar favorablemente la visión.

Contenido de vitamina K

El kale Ayuda a fortalecer los huesos y evita que se produzca la coagulación de la sangre, del mismo modo puede ser efectivo en los tratamientos que se indican para la enfermedad de Alzheimer.

Contenido de vitamina C

El kale Contribuye a mantener sana la inmunidad a la humedad, prevenir el envejecimiento prematuro, protege la piel ante las exposiciones al sol y promueve el metabolismo y los antioxidantes necesarios para que el cuerpo funciones de manera saludable.

Fortalece los huesos

El kale Contiene un considerable porcentaje de calcio que mantiene fuerte los huesos tanto en niños como en adultos.

Alivia las inflamaciones

Es un tipo de vegetal que contiene propiedades antiinflamatorias que disminuye diversas reacciones no deseadas de los radicales libres para desinflamar en algunos casos.

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Previene el cáncer

Debido a sus efectos antioxidantes en el organismo, este alimento puede causar un efecto preventivo ante la formación de tumores en el organismo.

Previene enfermedades orales y pulmonares

Por su alto porcentaje de vitaminas, el kale puede ayudar a prevenir diversas enfermedades que afectan los pulmones y la cavidad oral.

Contenido de Omega 3

El aporte de este ácido graso ayuda notablemente a darle elasticidad al cabello, mejorar la circulación del cuero cabelludo, fortalecer sus raíces y permitir la posibilidad de un crecimiento rápido y saludable. David Amaya

Tips para usar el kale en la cocina

Este vegetal nutritivo se puede utilizar fácilmente en la cocina, puede consumirse crudo o cocido y utilizando tanto sus hojas como sus tallos al mismo tiempo. Lo más importante es que siempre esté fresco, a continuación, hacemos algunas sugerencias de cómo usarlo:

  • Al cocerlo se recomienda no utilizar mucha agua para que no pierda las vitaminas y los minerales que lo componen.
  • Se puede preparar salteado junto con otros vegetales, carnes e incluso se puede preparar en salsa para acompañar el arroz o una pasta.
  • Puede añadirse a algunos guisos o mezclarlo con puré de papas para darle textura y así se concentrarán más sus nutrientes y la fibra que contiene.
  • Al lavarse bien y troceado, se preparan una gran variedad de ensaladas deliciosas con pollo, huevos o salmón a la parrilla.
  • Al sándwich se le puede intercambiar la lechuga por este vegetal y se les puede agregar cebollas caramelizadas y queso derretido.
  • Es ideal para elaborar batidos y jugos utilizando sus hojas como ingrediente.
  • También se realizan sopas clásicas de fideos agregándole pedacitos de este superalimento o cremas.
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  • Para encontrar este vegetal fresco, se debe buscar en épocas de invierno o en otoño.
  • Los racimos más adecuados para consumir son los que son oscuros y con hojas pequeñas.
  • Es importante evitar comprarlos cuando las hojas están de color amarillento o marrones.
  • Para almacenarlos, se recomienda guardarse en bolsas de plástico en la zona más fría del refrigerador, esto ayudará a que se conserve bien fresco al menos unos cinco días.
Efectos secundarios del kale

Durante el consumo de este fabuloso y nutritivo alimento, se pueden presentar algunos efectos adversos, en ese caso si se presentan algunas afecciones como las que mencionaremos a continuación, es importante consultar al médico lo más rápido posible:

  • Diarrea.
  • Complicación en el sistema digestivo.
  • Gases continuos.
  • Coagulación en la sangre.
  • Fatiga malestar intestinal. Debilidad muscular.
  • Calambres estomacales.
  • Dolor en el pecho.
  • Cambios en la coloración de la piel.
  • Deficiencias de vitaminas.
  • Pérdida de peso inusual.
  • Degradación muscular.
  • Aumento exagerado en los niveles de hierro.
  • Problemas de azúcar en la sangre.
  • Hiperpotasemia.
Contraindicaciones del kale

A pesar de ser un vegetal que brinda excelentes propiedades para la salud, se deben considerar las siguientes contraindicaciones:

  • A pesar de ser un maravilloso superalimento, existen algunos casos de salud como los problemas renales o de la vesícula biliar donde no se recomienda su consumo.
  • En caso del consumo de medicamentos anticoagulantes, este alimento puede llegar a ser tóxico, ya que contiene un alto nivel de vitamina K.
  • Si existe el padecimiento de tiroides, se debe evitar su consumo, este vegetal puede llegar a interferir en la adecuada actividad de la glándula tiroidea.
  • Tampoco se recomienda si se padece de colon irritable, esto se debe a que tiene un alto contenido en fibra.
  • El consumir cantidades excesivas de esta hortaliza, puede generar casos de hipotiroidismo, por lo tanto, se recomienda consumirlo de manera equilibrada.
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El kale destaca por su alto valor calórico, es rico en minerales, potasio, hierro, magnesio, calcio, zinc y vitaminas C, E, K y A. todo este potencial ayuda al organismo a eliminar las toxinas acumuladas, mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir el estreñimiento, activar el metabolismo, mantener los huesos saludables, facilitar la fluidez de la sangre adecuadamente, evitar la enfermedad del cáncer y los problemas visuales.

2023-01-10

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El kale es un alimento nutritivo con grandes propiedades antioxidantes que, en combinación con otros elementos como vitaminas, magnesio, omega 3 y ácido fól

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