
Todas las fobias y su significado
Contenidos
Las fobias son una de las enfermedades mentales más comunes en Estados Unidos. Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIH), aproximadamente el 12,5% de los adultos de EE.UU. padecerán una fobia específica a lo largo de su vida. Las mujeres son más propensas a experimentar fobias que los hombres. Los síntomas típicos de las fobias pueden incluir náuseas, temblores, aceleración de los latidos del corazón, sensación de irrealidad y preocupación por el objeto temido.
La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) identifica tres categorías diferentes de fobias: fobias sociales, agorafobia y fobias específicas. Cuando la gente habla de tener una fobia a un objeto específico, como serpientes, arañas o agujas, se refiere a una fobia específica.
Aunque no es exhaustiva, esta lista de fobias ofrece una visión de las muchas fobias que pueden tener un grave impacto en la vida de una persona. Como podrá observar al hojear esta lista, la mayoría de las fobias específicas se clasifican en una de las cuatro categorías principales:
Estos nombres se forman a menudo tomando un prefijo griego que representa el objeto del miedo y añadiendo el sufijo -fobia. Por ello, cualquier intento de hacer una lista completamente exhaustiva de fobias sería un ejercicio inútil. Cualquier lista de fobias podría crecer con la adición de nuevos términos acuñados para fobias específicas que antes no tenían nombre.
Lista de fobias de la A a la Z
Se trata de un miedo saludable que te avisa de que debes tener cuidado. Por ejemplo: conducir a demasiada velocidad en una carretera lenta puede provocar un miedo en nuestro interior que nos indica que debemos reducir la velocidad; notar un arma en tu escuela y sentir un miedo que te hace denunciarla. Este miedo forma parte del instinto humano y puede ayudar a proteger tu seguridad.
Es un miedo que tienes por una experiencia que has tenido en la vida. Por ejemplo: te rompiste una pierna cuando aprendías a hacer snowboard y ahora tienes miedo de hacerlo. Este miedo se puede superar enfrentándose a él. Por ejemplo: yendo a una clase con un entrenador que te ayude a aprender a hacer snowboard.
Recuerda que eres importante. Tu vida cuenta y puedes marcar la diferencia en este mundo. Si alguna vez necesitas hablar de esto o de cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ti.
Miedo a las palabras largas
Los diseñadores de salas de escape tienen en cuenta muchos factores a la hora de crear un juego de escape de miedo. Esto incluye los tres tipos básicos de miedo: primario, irracional y racional. Conocer las diferencias entre estos tipos principales de miedo es lo que hace o rompe una sala de escape de miedo. Los mejores diseñadores saben cómo explotar de forma creativa los diferentes tipos de miedo para emocionarle y sumergirle. Así que para ayudarle a entender algo de la ciencia que hay detrás de los juegos de escape de miedo, hemos desglosado los tres tipos básicos de miedo para usted.
Los miedos racionales se producen cuando existe una amenaza real e inminente. Si alguien te está blandiendo un cuchillo, el miedo a ser apuñalado es un miedo racional. El miedo a la muerte es racional. En una nota menos extrema, perder a un niño en un lugar muy concurrido es un miedo racional. No encontrarás un juego de escape que utilice el miedo racional para asustarte, porque eso significaría que estás en verdadero peligro.
El miedo primario se define como un miedo innato que está programado en nuestro cerebro. Son miedos como la aracnofobia (miedo a las arañas) o la ofidiofobia (miedo a las serpientes). Son miedos naturales debido a la evolución humana. Un humano que tenía miedo a las serpientes tenía menos probabilidades de ser mordido por una que el humano que no lo tenía, por lo tanto los humanos con un miedo sano tenían una mayor tasa de supervivencia. Las habitaciones que utilizan la presión del aire para crear la sensación de que algo se arrastra por tu espalda se basan en tus miedos primarios para generar una reacción. Los juegos de escape, e incluso las películas de terror, que manipulan tus miedos primarios tienen casi garantizada una respuesta porque nuestros cerebros están codificados para reaccionar ante ellos.
Las 10 principales fobias
Una fobia específica es un miedo intenso, persistente e irracional a un objeto, una situación, una actividad o una persona concretos. Normalmente, el miedo es proporcionalmente mayor que el peligro o la amenaza real. Las personas con fobias específicas se sienten muy angustiadas por tener ese miedo y a menudo hacen todo lo posible por evitar el objeto o la situación en cuestión. Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, Quinta Edición (DSM-5), la estimación de la prevalencia en la comunidad de las fobias específicas es de aproximadamente el 7%-9%.
Es importante diferenciar entre las fobias específicas y los miedos normales de la infancia. Según la Child Anxiety Network (www.childanxiety.net), algunas investigaciones muestran que el 90% de los niños de entre 2 y 14 años tienen al menos un miedo específico. No todos los miedos interfieren en el funcionamiento diario y no necesariamente merecen un tratamiento psicológico. A continuación se presentan algunos ejemplos de miedos típicos de la infancia y la adolescencia temprana.
Los factores de riesgo pueden incluir susceptibilidades genéticas, pero no se sabe mucho sobre los factores biológicos que causan y mantienen las fobias específicas. Sin embargo, cuando una persona se encuentra con un estímulo temido, se producen muchos cambios biológicos en el cuerpo, incluidos cambios en la actividad cerebral, la liberación de cortisol, insulina y hormona del crecimiento, y aumentos en la presión arterial y la frecuencia cardíaca.