
Samsung asia
Contenidos
Pasar de ser una empresa nueva a una grande requiere un enfoque y una dedicación constantes, y normalmente se pueden encontrar esos principios impulsores en la declaración de la misión de una empresa. Aunque las declaraciones de misión suelen ser más bien para los inversores o los empleados, son una forma estupenda de averiguar qué valoran sus empresas favoritas.
Airbnb es una de las últimas startups tecnológicas que ha sabido navegar por la «economía colaborativa». Al principio, la idea de alquilar tu casa, condominio o apartamento en un sitio web, o de alojarte en casa de un desconocido, parecía extraña. Pero, al igual que los consumidores han adoptado el sistema de transporte compartido de Uber, Airbnb también se ha hecho un hueco en la corriente principal.
Airbnb lo ha conseguido gracias al desarrollo de un sólido conjunto de valores fundamentales, entre los que se incluyen la colaboración y la autenticidad, el compromiso con su misión, el mantenimiento de un enfoque holístico de la empresa, el fomento de la mentalidad empresarial, la simplificación al máximo y la apertura de miras.
Airbnb promociona su cultura corporativa, que ha sido definida y moldeada por estos valores: los empleados reciben un crédito anual para utilizar en Airbnb y así poder experimentar el servicio como un cliente. Airbnb quiere ofrecer a todo el mundo -incluidos sus empleados- una nueva forma de conocer otras culturas, países y ciudades sin tener que recurrir a la ruta tradicional de los hoteles. ¿Qué mejor manera de mejorar su propio producto que animar a sus empleados a utilizarlo?
Perfil de la empresa Samsung
Samsung aspira a ser una empresa líder en el mundo, dedicando nuestros recursos humanos y tecnología a crear productos y servicios superiores, contribuyendo así a una sociedad global mejor. Para ello, compartimos y perseguimos los valores de Samsung: personas, excelencia, cambio, integridad y coprosperidad. Como parte del esfuerzo por hacer realidad estos valores, seguimos los Principios Empresariales de Samsung.
Estos no son sólo nuestra promesa de cumplir con las leyes y las buenas prácticas éticas, sino también una expresión concreta de nuestro compromiso con estos valores. Los Principios Empresariales de Samsung serán las normas que guíen a todos los miembros de Samsung, y que definan la conducta que se espera de todos nuestros empleados, tanto individual como colectivamente.
Actividades clave de Samsung
La declaración de la misión de Samsung es «Dedicaremos nuestros recursos humanos y tecnología a crear productos y servicios superiores, contribuyendo así a una sociedad global mejor». La declaración pone todo su énfasis en la superioridad asociada a los productos que ofrece a sus clientes. De hecho, muestra confianza en su potencial para cambiar la sociedad en general. Esta declaración de misión consta de los componentes señalados:
Samsung representa a un grupo multinacional de empresas que se ha ganado un nombre entre las principales firmas mundiales, ocupando el segundo lugar después de Apple en términos de clasificación de ingresos. Aunque comenzó como una empresa comercial en el año 1983, ha experimentado un crecimiento y una expansión drásticos a lo largo de los años gracias a sus declaraciones de misión y visión, que hacen hincapié en tener un impacto social notable a través de productos superiores.
El enfoque en cómo afecta a los clientes y a las comunidades donde viven es quizás el elemento más distintivo que ha convertido a la empresa en una de las favoritas de muchas personas en todo el mundo. Al igual que el concepto de una declaración de visión, según el cual una empresa debe tener un objetivo de dónde se esfuerza por estar o ser conocida en el futuro, la declaración de visión de Samsung se inclina por la inspiración y la influencia que querría tener tanto en los individuos como en las comunidades globales.
Los 5 principios de Samsung
«La gestión de la sostenibilidad no es simplemente el esfuerzo por reconocer los principios básicos ni por promover la marca corporativa, sino una actividad de gestión indispensable para el crecimiento continuo de nuestro negocio y de nuestra sociedad en su conjunto. En concreto, integraremos la gestión de la sostenibilidad en nuestras operaciones diarias para que la «ESG» pueda echar raíces sólidas en nuestra organización en un futuro próximo. Como primera compañía de seguros coreana en convertirse en signataria de la PSI, estamos obligados a difundir la esencia de la PSI entre el sector de los seguros en particular y la comunidad empresarial en general.»