
Reglas del fútbol sala de la FIFA
Contenidos
Un portero volante creó el gol del empate en el primer partido de 2018Un jugador de campo puede entrar y salir como sustituto del portero, pero el árbitro debe asegurarse de que este llamado portero volante lleve una camiseta de portero con su propio número, y que todos los porteros volantes de un equipo lleven el mismo color (diferente de las camisetas de los porteros estándar y de los jugadores de campo). Área de penaltiLos jugadores pueden entrar en el área de penalti y el portero puede salir, pero éste no puede volver a tocar el balón una vez que lo haya despejado hasta que haya entrado en el campo contrario o haya sido tocado por un adversario. Los saques de meta deben ser lanzados, no pateados.Saque de bandaEl juego se reanuda con un saque de banda si el balón cruza cualquiera de las líneas de banda (pero no la línea de meta) o toca el techo. El juego se reanuda con un saque de banda si el balón cruza la línea de banda (pero no la línea de meta) o toca el techo. No se pueden marcar goles directamente en un saque de banda.Regla de los cuatro segundosEn los saques de banda, los tiros libres, los despejes de meta y los saques de esquina, el jugador en posesión del balón dispondrá de cuatro segundos para reanudar el juego, que el árbitro contará con sus dedos en el aire. Si el juego no se reanuda en cuatro segundos, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario. El guardameta no podrá controlar el balón durante más de cuatro segundos en su propio campo.
Reglas del fútbol sala
*Prestar un jugador: Se puede pedir prestado un (1) jugador del mismo grupo de edad o de un grupo de edad inferior y SÓLO si se dispone de cuatro (4) jugadores. Si después del comienzo del juego tienes tu número normal de jugadores, el jugador prestado no debe participar más en el juego.
El saque de salida es una forma de iniciar o reanudar el juego: al comienzo del partido; después de que se haya marcado un gol; al comienzo de la segunda parte del partido; al comienzo de cada período de tiempo suplementario, si procede. Se podrá marcar un gol directamente desde el saque de salida una vez que otro jugador lo haya tocado.
Todos los jugadores se encuentran en su propia mitad del campo. Los adversarios del equipo que efectúa el saque de salida estarán a un mínimo de tres metros del balón hasta que éste esté en juego. El balón estará inmóvil en el punto central. El árbitro dará una señal. El balón estará en juego cuando sea pateado y se mueva hacia adelante o hacia atrás. El ejecutor del saque no podrá tocar el balón por segunda vez hasta que éste haya tocado a otro jugador.
Si el ejecutor del saque toca el balón por segunda vez antes de que éste haya tocado a otro jugador: se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se ejecutará desde el lugar donde se cometió la infracción. Para cualquier otra infracción del procedimiento de saque de salida, se repetirá el saque de salida. Después de que un equipo marque un gol, el saque de salida será ejecutado por el otro equipo.
Reglas de las faltas en el fútbol sala
El fútbol sala es un juego basado en el fútbol de asociación, una variante del minifútbol que se juega en una pista dura, más pequeña que un campo de fútbol, y principalmente en interiores. Tiene similitudes con el fútbol 5 y el fútbol sala[2].
El fútbol sala se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, uno de los cuales es el portero. Se permiten sustituciones ilimitadas. A diferencia de otras formas de fútbol sala, se juega en una superficie de pista dura marcada con líneas; no se utilizan paredes ni tableros. El fútbol sala se juega con un balón más pequeño, más duro y de menor rebote que el fútbol[3]. La superficie, el balón y las reglas favorecen el control del balón y los pases en espacios reducidos[4]. El juego hace hincapié en «la improvisación, la creatividad y la técnica»[5].
El «Futsal» comenzó en 1930 cuando Juan Carlos Ceriani, un profesor de Montevideo (Uruguay), creó una versión del fútbol sala para la recreación en las YMCAs[cita requerida] Este nuevo deporte fue desarrollado originalmente para jugar en canchas de baloncesto[6] y un libro de reglas fue publicado en septiembre de 1933[cita requerida] El fútbol de asociación (soccer) ya era muy popular en el país y después de que Uruguay ganara la Copa Mundial de 1930 y las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1924 y 1928, atrajo aún más practicantes. El objetivo de Ceriani era crear un juego de equipo que pudiera jugarse en interiores o exteriores pero que fuera similar al fútbol.
Portero de fútbol sala
Se concede tiempo adicional para lanzar un tiro penal y completarlo al final de cada mitad del partido o del tiempo suplementario. Cuando se conceda tiempo adicional, el tiro penal se completará cuando, después de ejecutado el tiro, el balón deje de moverse, salga del juego, sea jugado por cualquier jugador (incluido el ejecutor) que no sea el guardameta defensor, o el árbitro detenga el juego por una infracción del ejecutor o del equipo del ejecutor. Si un jugador del equipo defensor (incluido el guardameta) comete una infracción y el penalti es fallado o detenido, el penalti se repetirá.