¿Qué ejercicios se realizan en el fútbol?

¿Qué ejercicios se realizan en el fútbol?

Los mejores entrenamientos para jugadores de fútbol

Entrenamiento de fuerza para futbolistas AUTOR: Laura A. Sapper, ATC, SCATMade 2 Move nos encanta algunos jugadores de fútbol de Charleston! ¡Tenemos algo muy bueno para compartir con todos ustedes! No importa si usted juega para un equipo de club en Summerville o si se está preparando para su temporada de la escuela secundaria … todo el mundo necesita ser el entrenamiento de fuerza. ¡Tenemos una lista impresionante de ejercicios de fuerza de arranque para los atletas de fútbol juvenil.Queridos jugadores de fútbol!

La temporada de fútbol del club está sobre nosotros. Esperamos que hayan utilizado algunas de las herramientas que les dimos el mes pasado con nuestras técnicas de estiramiento dinámico y calentamiento. Estas son esenciales para reducir el riesgo de lesiones y un rendimiento óptimo. Si te lo perdiste, consúltalo aquí. Volvemos este mes para hablarte de otra forma de reducir seriamente el riesgo de lesiones. ¡Aquí en Made 2 Move, nos encanta la rehabilitación y conseguir que los atletas vuelvan y estén mejor que nunca después de una lesión, pero mantener a los atletas en el campo sin lesiones mientras se vuelven más fuertes, más rápidos y más ágiles es nuestro objetivo final!

Estos sencillos ejercicios te ayudarán a ser más fuerte y resistente contra las lesiones, fortaleciendo los músculos que protegen tus articulaciones y aumentando tu potencia en el campo. Recomendamos añadirlos a tu rutina de 3 a 4 veces por semana. Estos ejercicios funcionales específicos para el deporte incorporan los movimientos activos que son específicos para el fútbol y el rendimiento deportivo. Es importante utilizar movimientos dinámicos para ayudar a reducir el riesgo de lesiones y rendir al máximo nivel. Aquí están nuestros 6 mejores ejercicios que puedes empezar a incorporar en tu rutina de entrenamiento.1. DeadliftsCLICK HERE

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Entrenamientos de fuerza y acondicionamiento para el fútbol

Los mejores jugadores de fútbol necesitan una combinación de velocidad, agilidad y resistencia para superar a sus rivales en el campo. Pero si no te centras en añadir fuerza y potencia también a tus entrenamientos, podrías encontrarte en la banda en lugar de marcar el gol de la victoria para tu equipo de fútbol.

«La fuerza es una cualidad que lo sustenta todo», dice Jordan Webb, M.S., C.S.C.S., entrenador de fuerza y acondicionamiento del Chicago Fire de la Major League Soccer. «Sustenta la resistencia, la agilidad, la velocidad; sustenta la producción de energía, todo lo que necesitas para ser un atleta. Creo que la fuerza corporal es probablemente la cualidad más importante para cualquier jugador de fútbol, sin importar la posición.»

Webb, que ha trabajado para los Sounders de Seattle, los Thunder de Oklahoma City y los Browns de Cleveland en el pasado, dice que la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo son áreas que los jugadores de fútbol a veces pasan por alto, en su propio detrimento.

«Algunos jugadores tienen la tendencia a dejar de lado [el entrenamiento de fuerza]», dice Webb, que utiliza diferentes ejercicios y técnicas con sus jugadores, incluyendo empuje de la parte inferior del cuerpo, sentadillas, variaciones de levantamiento de peso muerto, press de banca, remos con mancuernas, variaciones de TRX, y empuje vertical con pull-downs. «Mira al Real Madrid, el equipo que ganó la Liga de Campeones en 2016, y mira a Ronaldo: ese tipo es un espécimen atlético absoluto. Hay un cierto nivel de fuerza y forma física que necesitas, y lo más importante es conseguir un nivel de fuerza adecuado.»

Entrenamiento para futbolistas profesionales pdf

Sólo vemos a nuestros futbolistas favoritos cuando están en acción en el campo. En esos 90 minutos, despliegan esfuerzos de velocidad y agilidad sobrehumana, mostrando sus habilidades con un hermoso centro aquí y un golpe imparable allá.

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Pero es en el gimnasio donde los futbolistas perfeccionan y desarrollan sus habilidades. Pasan más tiempo en esas máquinas de pesas y cintas de correr que frente a las multitudes de Wembley o Old Trafford, porque es allí donde pueden concentrarse en el intenso entrenamiento que hace posible una actuación digna de un estadio.

Si quieres que tu propio juego mejore, deberías dirigir tu atención al gimnasio. Hemos elaborado una lista de ejercicios que te ayudarán a mejorar los componentes clave que todos los futbolistas necesitan trabajar constantemente:

Por qué ayudan: Cuando te impulsas en un sprint, esencialmente estás poniendo toda tu fuerza en una pierna a la vez. Mientras que las sentadillas normales son excelentes para activar los grupos musculares clave de las piernas (cuádriceps, isquiotibiales y glúteos), las sentadillas con una sola pierna ayudan a entrenar cada una de ellas para que soporten todo el peso del cuerpo, como lo harían en un sprint, para desarrollar la potencia que necesitarás para lanzarte hacia adelante cuando persigas un balón rápido.

Ejercicios de piernas para futbolistas

nes motrices de los jugadores de alto nivel después de 5 a 10 semanas. Los cuadrados representan el rendimiento medio del salto en cuclillas [1,6,14,22]; los rombos representan el rendimiento medio del salto en contramovimiento [2,22,37]; los triángulos representan el rendimiento medio de la prueba de cuatro rebotes [6]; los círculos representan el rendimiento medio del sprint de 10 m [2,22,37,38]; los símbolos x representan el rendimiento medio del sprint de 40 m [1,2,6]; los símbolos + representan la capacidad media de cambio de dirección [2,38]; y las líneas representan la media de todas las tareas motoras anteriores.Imagen a tamaño completo

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Ganancias en fuerza y habilidades motoras de jugadores de alto nivel después de diferentes modos de entrenamiento (5 a 10 semanas). Los símbolos x y x discontinua representan el rendimiento de la capacidad de cambio de dirección después de los programas de ejercicios de resistencia tradicionales (TRE) [2] y los programas combinados (COM) [38], respectivamente; los cuadrados rellenos y sin rellenar representan el rendimiento de sprint de 40 m después de TRE [1,2] y COM [6], respectivamente; los símbolos + y + discontinua representan el rendimiento de sprint de 10 m después de TRE [2,37] y COM [22,38], respectivamente; los triángulos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento de la prueba de cuatro rebotes después de TRE [6] y COM [6], respectivamente; los rombos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento del salto en cuclillas después de TRE [1,14] y COM [6,22], respectivamente; y los círculos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento del salto en contramovimiento después de TRE [2,37] y COM [22], respectivamente. Imagen a tamaño completo

Lucía Bustamante

Soy Lucía Bustamante, tengo 26 años y estudio el doble Grado de Comercio y Marketing en la UCM. Soy buena comunicadora, especialista en alimentación, experta en redes sociales y en mis ratos libres me encanta escribir y compartir mis conocimientos.

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