¿Cómo finalizar un entrenamiento de fútbol?

¿Cómo finalizar un entrenamiento de fútbol?

Plan de sesiones de entrenamiento de fútbol pdf

La edad y la capacidad de tus jugadores serán las que más influyan en tu forma de entrenar. Planifique su sesión en función de las necesidades de los jugadores. Entrenar a niños de 5 años es diferente a entrenar a personas de 25 años. Entrenar a jugadores comunitarios es diferente a entrenar a jugadores de élite.

Cada sesión debe tener una progresión en la que se introduzca el tema y se haga más desafiante a lo largo de la sesión para terminar en un juego. (Principio> Medio> Final) o (Juego de pase> Juego de posición> Juego final)

¿Qué es lo que quieres que tus jugadores recuerden? Si el objetivo es el 1v1, puede ser dar un paso lateral, usar el lado del pie para cambiar de dirección y luego acelerar. Si el objetivo es marcar desde zonas amplias, puede ser jugar el balón al espacio con rapidez y dar el primer toque para jugar hacia delante.

Dependiendo de la edad y la habilidad, también puedes elegir un aspecto clave del momento de juego que hayas elegido.  Ejemplo de objetivo de la sesión: «Estoy en mejorar la capacidad de mis jugadores para crear oportunidades de gol desde zonas amplias. «

Ejemplo de plan de entrenamiento de fútbol

La edad y la capacidad de tus jugadores serán las que más influyan en tu forma de entrenar. Planifica tu sesión en función de las necesidades de los jugadores. Entrenar a niños de 5 años es diferente a entrenar a personas de 25 años. Entrenar a jugadores comunitarios es diferente a entrenar a jugadores de élite.

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Cada sesión debe tener una progresión en la que se introduzca el tema y se haga más desafiante a lo largo de la sesión para terminar en un juego. (Principio> Medio> Final) o (Juego de pases> Juego de posición> Juego final)

¿Qué es lo que quieres que tus jugadores recuerden? Si el objetivo es el 1v1, puede ser dar un paso lateral, usar el lado del pie para cambiar de dirección y luego acelerar. Si el objetivo es marcar desde zonas amplias, puede ser jugar el balón al espacio con rapidez y dar el primer toque para jugar hacia delante.

Dependiendo de la edad y la habilidad, también puedes elegir un aspecto clave del momento de juego que hayas elegido.  Ejemplo de objetivo de la sesión: «Estoy en mejorar la capacidad de mis jugadores para crear oportunidades de gol desde zonas amplias. «

Plan de entrenamiento de fútbol de 6 semanas

BuscarEjemplo de estructura de una sesión de entrenamientoActualizado: 24 de mayo de 2021Soy un entrenador amateur con 10 años de experiencia como entrenador. Esta es la forma en que estructuro/esquema mis sesiones de entrenamiento. Está tomada de mis libros «Training Sessions For Soccer Coaches: Book 1 & 2».Una sesión de entrenamiento debe durar aproximadamente 90 minutos (sin incluir el calentamiento inicial o el calentamiento posterior). Vamos a desglosar una sesión de entrenamiento media de martes o jueves por la noche en mi club. A continuación se muestra cómo dirijo mi sesión para que puedas hacerte una idea de lo que funciona para mí y mi equipo… 6:00-6:10: Jugadores listos para salir (calentamiento ligero propio del jugador) 6:10-6:15: Comienza el entrenamiento: Charla del entrenador 6:15-6:35: Calentamiento (el FIFA 11+) 6:35-6:55: Simulacro 1 (Rondo)7:00-7:20: Simulacro 2 (Juego de Posición)7:20-7:40: Simulacro 3 (Entrenamiento de Juego)7:40-8:05: Juego (Práctica de Partido)8:05-8:10: CalentamientoComo puedes ver, la sesión se divide en 8 partes. Sólo participarás en gran medida en 3 partes (ejercicios 1, 2 y 3) porque el «calentamiento», el «calentamiento» y el «juego» son prácticamente iguales.

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Sesión de entrenamiento de fútbol de 30 minutos

Instrucciones: Por favor, vea el vídeo del partido que aparece a continuación (10 minutos).    Al final, informa de lo que has aprendido mediante el cuestionario. Durante el partido presta atención a la estrategia del «equipo» y mira si puedes pensar como el entrenador y lo que pidió a sus jugadores antes del partido.    El cuestionario aparece al final del vídeo después de que te registres con tu correo electrónico o de que optes por no registrarte.

d. Para avanzar en la sesión sigue la siguiente escala de progresión:    Fase 1 Dominio: Rep 1-2 juegan bajo control.    Fase 2 Habilidad (técnica a velocidad): Rep 3-4, jugar con ritmo pero manteniendo el control. Fase 3 Desafío y entrelazamiento (relacionado con el juego): Rep 5-6, juega más allá de tu nivel de confort, permitiendo que la velocidad genere algunos problemas con el error.    Corrija los errores de forma orgánica, sobre la marcha.    Desafíate a ti mismo y descubre cuál es tu velocidad máxima real mientras corres con el balón de fútbol.

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e. Para finalizar la sesión, regatea alrededor de tu área de entrenamiento/patio utilizando los movimientos que acabas de aprender.    Esto se denomina juego de «imaginación».    Hazlo durante 1-2 minutos.    Marca algunos «goles imaginarios» y asegúrate de celebrarlo.    Un par de veces durante el «juego de la imaginación» utiliza las manos para lanzar el balón al aire, ligeramente por encima de tu cabeza, y contrólalo antes de seguir regateando.

Lucía Bustamante

Soy Lucía Bustamante, tengo 26 años y estudio el doble Grado de Comercio y Marketing en la UCM. Soy buena comunicadora, especialista en alimentación, experta en redes sociales y en mis ratos libres me encanta escribir y compartir mis conocimientos.

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