
Tabla de tonos de tinte para ventanas
Contenidos
La lámina para ventanas (tintado) es una fina lámina laminada que puede instalarse en el interior o el exterior de las superficies acristaladas de los automóviles y las embarcaciones y también en el interior o el exterior de los cristales de las viviendas y los edificios. Suele estar fabricada con tereftalato de polietileno (PET), una resina polimérica termoplástica de la familia del poliéster, debido a su claridad, resistencia a la tracción, estabilidad dimensional y capacidad para aceptar una variedad de tratamientos aplicados en la superficie o incrustados.
Las láminas para ventanas se clasifican genéricamente por sus componentes de construcción (teñidos, pigmentados, metalizados, cerámicos o nano), por su uso previsto (automoción, náutico o arquitectónico), por el tipo de sustrato (vidrio o policarbonato), y/o por sus prestaciones técnicas (privacidad, control solar, seguridad y protección).
Hay muchos grados, tonos, colores y espesores diferentes de láminas para ventanas disponibles para ofrecer soluciones a una variedad de desafíos. Las láminas para ventanas son una mejora para el vidrio existente que puede utilizarse para resolver problemas inherentes al acristalamiento, entre ellos:[2]
Cómo funciona el tintado de lunas
El tintado de las ventanillas del coche tiene muchas ventajas. Protegen de los rayos UV y reducen el deslumbramiento. Pero hay muchos tipos diferentes de tintado de lunas y una amplia gama de precios. Puede ser difícil saber por dónde empezar y qué buscar. Usted quiere encontrar el producto que satisfaga sus necesidades pero que se ajuste a su presupuesto.A continuación le ofrecemos un desglose de las diferentes opciones de tintado de ventanas entre las que puede elegir. Siga leyendo para conocer los pros y los contras de cada una de ellas. Ventajas del tintado
Muchos vehículos vienen con una capa básica de tinte. Pero el tintado del mercado de accesorios sigue siendo una opción popular, aunque sólo sea por el hecho de poder elegir el tono, el color y la ubicación del tintado. Para empezar, el tintado añade estilo a su coche y lo hace único. También aporta privacidad y seguridad a su vehículo. Puede ayudar a que los vehículos desatendidos sean un menor objetivo para los posibles ladrones, incluso si los objetos de valor se dejan a la intemperie.El tintado le ofrece protección contra los dañinos rayos UV del sol. Esto puede ayudar a salvar la tapicería de su coche, así como a defenderse del cáncer de piel. Al bloquear los rayos del sol, el tintado también puede ayudar a mantener su coche fresco en el verano, mientras que ayuda a mantener el calor durante el invierno.El tinte para ventanas también puede reducir el deslumbramiento y hacer que la conducción sea mucho más segura. Por esta razón, se está haciendo popular incluso entre los conductores de más edad.
Conceptos básicos del tintado de lunas
El tintado de lunas se refiere al proceso de aplicar una fina película laminada al cristal de un vehículo para oscurecerlo. Las razones por las que la gente decide tintar las lunas de un automóvil varían. Pueden ser la privacidad o la seguridad; la protección contra los rayos UV, incluidos los UVA, responsables del cáncer de piel; la reducción de la ganancia solar (calor interior) y, por tanto, la mejora gradual del ahorro de combustible; y la reducción del resplandor del sol. Por supuesto, también hay razones puramente estéticas para aplicar el tinte en las ventanas del coche. No está de más que algunas personas piensen que las lunas tintadas del coche tienen un aspecto atractivo, como si se tratara de unas gafas de sol al estilo de los famosos. El tintado de lunas del coche puede reducir la radiación ultravioletaAunque el cristal estándar utilizado en las lunas del coche puede bloquear parte de la radiación ultravioleta, un tintado de lunas del coche de buena calidad de un fabricante de renombre -si se aplica correctamente- puede ayudar a aumentar la protección contra la radiación ultravioleta. También puede ayudar a preservar el interior de su coche, incluyendo la tapicería, la moqueta y el salpicadero, que pueden desvanecerse con el tiempo por la exposición a la luz solar.
¿De qué se compone el tintado de lunas?
El tintado de lunas se refiere al proceso de aplicar una fina película laminada a los cristales de un vehículo para oscurecerlos. Las razones por las que se opta por tintar las lunas de un automóvil varían. Pueden ser la privacidad o la seguridad; la protección contra los rayos UV, incluidos los UVA, responsables del cáncer de piel; la reducción de la ganancia solar (calor interior) y, por tanto, la mejora gradual del ahorro de combustible; y la reducción del resplandor del sol. Por supuesto, también hay razones puramente estéticas para aplicar el tinte en las ventanas del coche. No está de más que algunas personas piensen que las lunas tintadas del coche tienen un aspecto atractivo, como si se tratara de unas gafas de sol al estilo de los famosos. El tintado de lunas del coche puede reducir la radiación ultravioletaAunque el cristal estándar utilizado en las lunas del coche puede bloquear parte de la radiación ultravioleta, un tintado de lunas del coche de buena calidad de un fabricante de renombre -si se aplica correctamente- puede ayudar a aumentar la protección contra la radiación ultravioleta. También puede ayudar a preservar el interior de su coche, incluyendo la tapicería, la moqueta y el salpicadero, que pueden desvanecerse con el tiempo por la exposición a la luz solar.